Messi es un perro…nosotros, tu, yo, Uruguay;)…también?

Pd: Uruguay acaba de pasar a Octavos 🙂 Si, ya se que la PD debería ir al final pero me gustó ponerla al principio.

Hola a tod@s!

Como verán estoy rescatando post antiguos del blog personal a la web actual por vigentes, porque me gustan y porque al releerlos me transmiten cosas que quiero compartir con uds.

#Cambio #Motivación #Enfoque #Fútbol

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, falta de inspiración, circunstancias de vida….no se, pero si no siento que tengo algo que decir…prefiero el silencio. Puedo aplicar eso en mi blog personal, no lo recomiendo para los bloguers profesionales obviamente:)

Bien, la cuestión hoy es que no soy nada pero nada futbolera, aunque esté feliz por el partido de hoy je Tengo una teoría extraña acerca del fútbol (ya siento como me caerán las piedras), no me gusta el andamiaje que está construido alrededor del fútbol y claramente no me gusta conocer ni saber los entresijos de uno de los negocios que más cantidad de dinero moviliza en el mundo.

Entonces, si bien el título confunde, parece que voy a hablar de Messi, la realidad es que no. Me inspiró el video que acompaña este post, palabras del gran Hernan Casciari autor de la bitácora Orsai.

Y lo que me inspiró básicamente el video fue que en la esencia de lo que dice respecto de Messi hay algunas enseñanzas a emular en nuestra vida diaria y cotidiana, fácil seguramente no lo es, posible sin ninguna duda y creo que si lográsemos aplicar y hacernos habitué de algunas de ellas, la vida de todos sería cómo mínimo diferente.

“…no se cae, no se queja, no se tira, no busca lo fácil…” En definitiva no busca excusas, esas que permanentemente nos paralizan y solo nos provocan la no acción.

“…hace lo imposible para que lo que es falta no lo sea…” No importa lo que los demás hagan, si de todo intentamos sacar lo positivo nos mantendremos en nuestro camino, no nos desviaremos del objetivo.

“…le tiran de la camiseta y sigue, trastabilla y sigue…” Miles de obstáculos diarios tenemos, a los nuestros se suman los que nos dirán que no podemos, existe la alternativa de seguir, de no escuchar y mantener el foco.

“…los ojos de Messi están siempre puestos en la pelota…” Un solo objetivo, una meta, un desafío…ahí es donde deben estar nuestros esfuerzos concentrados.

“…la reglamentación actual hace que un tirarse al suelo suponga la ventaja de un penal…” El contexto en el que nos encontramos propicia efectivamente el uso de caminos cortos, de tomar atajos que no necesariamente suponen la llegada a la meta de la forma deseada y planteada.

“…enfoca el balón y no lo pierde de vista aunque lo apuñalen…” La pasión sumada al enfoque, al objetivo claro, concreto, definido desde adentro, es el ingrediente esencial e imprescindible para llegar a donde queremos…a lograr que la pelota esté dentro del arco del contrario.

“…antes el fútbol se jugaba como juegan Messi o Totín…después el fútbol se volvió muy raro…” Antes, y antes es ayer para cualquier y para cualquier circunstancia, había elementos que avalaban la transparencia perdida del hoy…los avances positivos sin ninguna duda, en todos los ámbitos también han significado la pérdida o complejización de cuestiones esenciales que en su formato simple son accesibles a cualquiera…a cualquiera que se abstraiga de ese contexto y mantenga el foco, elimine las zancadillas, siga aunque le tiren de la camiseta, no se caiga aunque le peguen y mucho menos si le dicen no podés.

“….los perros quieren siempre, llevarse la esponja a la cucha aunque estén muertos de sueño o los estén matando las garrapatas..” Esa es la actitud , la que indica el coraje, que no necesariamente es falta de miedo, es trascender el mismo miedo, es usarlo como palanca activadora; es la que indica la voluntad de hacer porque es lo que quiero, es lo que verdaderamente deseo.

Conclusión: si Messi es un perro…deberíamos abstraer su técnica, mirar la pelota y tener un solo objetivo: que esté dentro del arco del contrario.

3 comentarios en “Messi es un perro…nosotros, tu, yo, Uruguay;)…también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *