07/12/2016

Mentoring

Pon un mentor en tu vida...La experiencia puede ser tu guía

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones. Oscar Wilde

La experiencia es un grado y yo tengo mucha , equivocaciones varias son las que me permiten tener una visión global e integral de un negocio.

La historia detrás de la idea de ofrecer este servicio es que colaboro con Youth Business Spain como mentora voluntaria. Estoy certificada por ellos y en el marco de esta colaboración, ahora estoy guiando en el proceso de consolidación de su negocio a las chicas de Food Lovers Company.

 

 

 

 

Necesitas un mentor si te planteas que estaría bien contar con la opinión de alguien externo y con experiencia

De este acto voluntario, hemos detectado que varios propietarios de negocios tienen dudas acerca de:

cómo elaborar su plan comercial

cómo elaborar su plan de ventas

qué canales de comunicación utilizar

cómo diversificar su negocio

cómo establecer una estrategia de marketing de contenidos

cómo optimizar los recursos disponibles

cómo elaborar un cuadro de mandos

qué kpi's es necesario medir en cada área y cuándo

qué recursos utilizar

entre otros

Así que sin darnos cuenta, hemos sistematizado fórmulas y recursos que están ayudando, a más de un emprendedor, empresario que no necesita o no quiere externalizar, pero si necesita un mentor.

Qué beneficios te proporcionará contar con nuestra mentoría?

Guía

Tendrás seguridad en lo que implementes, habrás llegado a la realización de un idea, previo análisis guiado y con el aporte de alguien que ya ha transitado ese camino en forma personal y a través de otros a los que ya ha ayudado.

Qué situación actual te preocupa?

Ahorro

Básicamente te ahorrarás dolores de cabeza. Tendrás a alguien con quien compartir esas ideas locas que te surgieron en la noche y que no tienes la certeza de que sea adecuado implementar. Esto también significa ahorrar en dinero. Una implementación fuera de momento, puede significar un error significativo.

Se te ocurre algo que quieras consultar?

Aprendizaje

En nuestro proceso de mentoring, te enseñamos el proceso de análisis a realizar, te aportamos los recursos necesarios para que tus decisiones estén fundamentadas y puedas elevar tu nivel de desempeño.

De qué tema te gustaría hablar?

En qué consiste nuestro servicio de mentoría?

Planteo Dudas

En esta primera sesión acordaremos cuáles son los puntos en los que necesitas ayuda, la periodicidad con la que nos comunicaremos y el canal que utilizaremos asi como la metodología de trabajo.

Recursos y aprendizaje

En esta fase definiremos los recursos existentes para la resolución de las dudas e incorporaremos los que falten o modificaremos las variables que haya que modificar

Evaluación Resultados

En forma permanente mediremos el impacto de lo implementado en tu negocio o en tu forma de dirigirlo. Lo que no se mide, no existe.