Fira Vilassar Comerç : integración del #marketingrelacional con el #marketingoffline

Si, así es, una consultora de #marketingrelacional y #socialmedia participando de una feria.

Son muchos los conceptos y emociones que se agolpan en mi cabeza a la hora de transmitirles el resumen de lo vivido en la III Fira Vilassar Comerç organizada por la Asociación de Comerciantes de Vilassar de Mar , a la que pertenecemos ( como empresa que presta servicios de consultoría en #marketingrelacional y #social media ): comercio de proximidad, marketing off line, desvirtualización, integración del #marketing online con el #marketingoffline, face to face, humanización, personas.

Qué hace una consultoría en #marketingrelacional en una Feria?

Quizás la primera pregunta es qué pinta una consultoría en #marketingrelacional y #social media en una #feriadecomercio, nuestra respuesta es que apoyamos el comercio de proximidad como uno de los valores a rescatar en tiempos convulsos y reitero el concepto valor porque creo que es tiempo de rescate y de generación de nuevos paradigmas a nivel humanitario y desde nuestra humilde posición, aportamos una gota al océano.

Otro argumento de nuestra participación es nuestra creencia y apuesta por la integración necesaria e imprescindible del #marketingonline con el #marketingoffline, para todos, pero sobre todo para las pymes. Las grandes marcas ya lo hacen y nosotros estamos empeñados en que las pymes pueden y deben hacerlo.

Ese es el gran poder que #internet nos ha otorgado a los autónomos, a los comercios, a los pequeños comerciantes: el acceso a la realización de acciones que antes eran privativas de las grandes marcas con millonarios presupuestos.

Quién dijo que un comercio hoy no puede actuar con la base de un plan de #marketingrelacional que incluya acciones “de calle” integradas con una campaña en #redessociales, que tenga como foco central el cliente y que tenga como resultado más clientes, más resultados de negocio?

Claro que puede, y no solo puede, debe. Si la pregunta que sigue es cómo hacerlo si no contamos con esos presupuestos, mi respuesta es que hay profesionales que tienen la experiencia y el conocimiento pero que más que eso le imprimen a la prestación de su servicio un carácter social, de colaboración y de aporte que hacen posible generar estrategias win to win.

Así vivimos la Feria y la compartimos: integrando #marketingrelacional con #marketingoffline

La Asociación Vilassar Comerç no sólo dio muestras de una organización y planificación exquisita sino que además, estuvo presente a nivel humano en todo momento y desde la preocupación permanente por sus asociados.

Dentro del recinto abierto del Veral d’Ocata, circundado por las fantásticas palmeras vestidas se vivió un domingo con olor a pan con tomate, quesos, fideuá, comida india, bocatas especiales y cómo no exquisitos productos ecológicos. [Floristería Jardins , FruitSA2PE, Mengem Maresme, Manduka, El Terral, Ignasi Pastissers, Carns Boher, Formtges Vilatzara, Candy Kitxen, Forn de Pa El Molinet, Tapes Bo, Pastisseries Falgueras, Carns Montserrat, Sweet 180º, Ryad Fez )

Nos vestimos con bañadores, leímos y aprendimos inglés asi como pudimos elegir moda para todos los gustos con los mejores complementos y previo a dar un paseo en moto o jugar con los scalextric disfrutamos de un masaje relajante con olor a lavanda. (SK Outlet, Tuit, Cotofluix, Ma&DO, Ali-Bey, Gioconda Nens, Capriccio, Calçats Moltó, Samsarah, Beloved, Organik, Llibreria Index, The English Corner, +Moto, Corriol, Rocauto)

Nuestras mascotas estuvieron atendidas, cuidadas y el sonido ambiental durante el día no pudo tener mejor remate que el que tuvo, con el repique que nos retrotrae al latido del corazón materno, ese universal que todos y cada uno de nosotros reconocemos.( Sonika, Ssstrèpits)

PD: Mención aparte merece para mi, el Centre Veterinari Xinesca, participantes de la Fira y además vecinos de stand, compartimos el día, pero además tuve la necesidad de hacer uso de sus servicios al día siguiente y no puedo menos que destacar la profesionalidad y la humanidad de Ares, la veterinaria propietaria, al ocuparse del sacrificio de la mascota de mi casa.

http://soundcloud.com/gabriela-p-rez-sambucetti/integraci-n

6 comentarios en “Fira Vilassar Comerç : integración del #marketingrelacional con el #marketingoffline

  • Me gusta mucho las razones que das para estar en una feria del comercio. Creo que es una verdadera oportunidad y que no se debe desaprovechar el hecho de que las PYMES, con una buena estrategia online+offline, puedan competir con las grandes empresas. Muy interesante el artículo.
    Un saludo y nos leemos 🙂

  • De inmerecido nada, Gabriela. Una nominacion totalmente merecida!! Y no sabes como me llena de satisfaccion saber que mi blog juega un pequenito papel en tu inspiracion. Millones de gracias!!

    • De pequeñito nada, Gema, al contrario, como lo dije, lo reafirmo, uno de mis referentes en Social Media, todo lo tuyo tiene un valor agregado, incalculable. Lo que siempre aprendo y uso de tus consejos y herramientas no lo puedo contar. Gracias por pasarte por aquí. Las gracias a vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *